LIBROS

Pedagogía Hospitalaria | Contextos inclusivos

Educación y Salud. La pedagogía hospitalaria como un puente entre ambas

Esta publicación es la primera que se desarrolla desde el Observatorio Internacional en Pedagogía Hospitalaria. Se gesta sobre las bases de una definición en Pedagogía Hospitalaria planteada como la acción integral que debe garantizar los principios éticos y bioéticos y, los derechos (incluyendo los deberes) de la persona incluso antes de vivenciar una situación de enfermedad y convalecencia, con el fin de mejorar el bienestar personal, familiar y social, a lo largo de la vida, debemos trazar casi una línea continua entre la educación y la salud. Este libro que tienen en sus manos se plantea, a través de ocho capítulos, teorizar primero (de la mano de los dos primeros capítulos) y aplicar después (de la mano de los seis siguientes capítulos).
Nuevos caminos, nuevos horizontes representa el marco teórico desde la presentación del nuevo “Observatorio Internacional en Pedagogía Hospitalaria”, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Barcelona el 29 de marzo de 2019. Le sigue un capítulo “Tendiendo puentes” que plantea la visión hacia el lugar donde se propone focalizar la mirada.
Un camino hacia la acción educativa representa las buenas prácticas, inicia con la familia y las formas de intervención en diferentes situaciones, para dar paso a las estrategias y recursos, el cuento, la tecnología y la ingeniería son los grandes aliados.

 

Violant, V. (Dir. y Coord.). (2019)
Sevilla: Editorial Hergué

mantenimiento web